ONDAS DE CHOQUE

El tratamiento mediante Ondas de Choque extracorpóreas ha revolucionado las terapias enfocadas a solucionar los problemas del sistema musculoesquelético. Principlamente en aquellas lesiones en las que otros métodos terapéuticos han fracasado.

El índice de resultados favorables es del 80% de los casos. Su aplicación está indicada en las siguientes patologías:

• Tendinosis calcificadas.
  • Tendinopatía rotuliana.
  • Epicondilitis: codo de tenista.
  • Epitrocleitis: codo golfista.
  • Tendinitis crónicas.
  • Fascitis plantar.
  • Espolón calcaneo.
  • Bursitis.
  • Tendinopatía del tendón de Aquiles.
  • Periostitis.
  • Puntos gatillo...

El tratamiento de la inflamación crónica suele solucionarse en tan sólo 4-5 sesiones. La frecuencia del tratamiento puede variar, pero se suele realizar una sesión por semana.

Las Ondas de Choque se utilizan como alternativa a una posible intervención quirúrgica, como ocurre en el caso de las calcificaciones del tendón. El protocolo establecido para la eliminación de las calcificaciones, consiste en la aplicación aproximada de 8 sesiones, dejando un periodo de 6 semanas de reposo, para la reabsorción de los depositos de cálcio. Dependiendo de la densidad de la calcificación y de la sintomatología, podría repetirse de nuevo éste proceso.

TENDINITIS CALCIFICANTE

ANTES                                                 DESPUES

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA CON ONDAS DE CHOQUE EXTRACÓRPOREAS

En el campo de la estética también se utiliza el efecto mecánico que producen las Ondas de Choque, para la eliminación de los acúmulos de grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo. Los efectos que procucen son:

• Destrución del tejido fibroso donde se  retienen las celulas de grasa (adipocitos).

Mejora del sistema circulatorio y linfático.

Neovascularización de los tejidos. Creación de nuevos vasos sanguíneos.

Eliminación gradual de las estrias mediante estimulación de la formación de colágeno y elastina.

El tratamiento estético con Ondas de Choque, varía entre 8 y 10 sesiones, proporcionando resultados más duraderos y fiables que otros tratamientos estéticos contra la celulitis localizada.