PILATES

   Pilates es un método de trabajo basado en movimientos concretos, dirigidos a conseguir una mejora física y mental.

   Desde Escuela de Espalda hemos logrado perfeccionar el sistema de aprendizaje de estos ejercicios con una finalidad: "tu bienestar".

   En nuestro centro, adaptamos los ejercicios en función de la condición física y rendimiento de cada paciente. Prestaremos especial atención a todos aquellas personas que padecen alguna patología crónica y pretenden mejorar su calidad de vida.

Los principales beneficios de estos ejercicios, son:

  • Aumento de la flexibilidad y elasticidad muscular.
  • Descompresión a nivel articular.
  • Aumento del equilibrio y de la coordinación motora.
  • Potenciación de la musculatura debilitada.
  • Correción de las alteraciones de las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
  • Perfeccionamiento cinestésico en deportistas de alto nivel.

  

  La terapia que se imparte en nuestro centro está indicada para todas aquellas personas que precisan de un seguimiento específico por parte de un profesional sanitario. Las clases son dirigidas por fisioterapeutas especializados en Pilates.

   A todos nuestros pacientes, tras aportar informes médicos y pruebas complementarias como radiografias o resonancias magnéticas, se les realiza una valoración en donde se determina que tipo de ejercicios son los más adecuados en cada caso.

   De ésta forma las sesiones son completamente personalizadas, permitiendo así el aprovechamiento máximo de cada sesión por parte de nuestros pacientes.